lunes, 25 de julio de 2011

(Problema)

En México, el tabaquismo se considera un problema prioritario de salud ya que diariamente fallecen 165 mexicanos por esta causa (60,225 al año). El Sector Salud gasta anualmente 29 mil millones de pesos en el tratamiento de sólo tres padecimientos asociados con el tabaquismo: enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cáncer pulmonar. El humo de los cigarrillos contiene más de 4000 sustancias químicas, cientos de los cuales son perjudiciales para el cuerpo.
.

.


Gráfica 1
Muertes atribuibles al tabaquismo en México-2004.

Se muestran los principales padecimientos asociados con el tabaquismo,
el número de muertes por año y entre paréntesis el porcentaje de riesgo atribuible de
acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (2006).


Hay cerca de 16 millones de fumadores activos, de los individuos de 12 a 65 años. Es importante también mencionar a los ex fumadores, ya que sabemos que el porcentaje de recaídas en el tabaquismo es muy alto, en esta encuesta se encontraron 11 millones de ex fumadores.

(Solución)
El Cigarro Electrónico es esencialmente diferente a los cigarrillos tradicionales:

° No contiene 4000 sustancias químicas producidas por el cigarrillo tradicional, como el monóxido de carbono.
° Puede ser utilizado en la mayoría de los lugares no fumadores, sin el peligro de incendio y sin molestar a terceras personas.
° Dejar de fumar sin efectos secundarios es posible, se puede realizar de una manera paulatina en un plazo de tiempo razonable, siguiendo las pautas recomendadas en El Cigarro Electrónico.
° Hasta un 55% más barato.

Nos disponemos a dar a conocer esta información a aquellas personas fumadoras que no lo conocen por medio de una campaña con trípticos, animaciones y presentaciones.

Beneficiando así tanto a los fumadores activos como a los pasivos en cuestión de salud, y a nuestro medio ambiente. Haciéndolo tanto en internet como en las plazas y a personas cercanas a nosotros (integrantes del proyecto). En un lapso aproximado de 3 semanas a un mes en plazas y en internet darle mayor continuidad dependiendo de la respuesta de la gente.

(Fondos requeridos)

Estimada empresa: los fondos requeridos por nuestro proyecto suman 8700 que son necesarios para dar el primer paso en nuestro proyecto, este primer paso consta de la elaboración de una campaña publicitaria en la que incluiremos: dos animaciones digitales de información al fumador con un costo de 1200 pesos, diseño de carteles y folletos digitales con un costo de 500 pesos, diseño de encuesta 300 pesos y diseño de presentación 2000 pesos, por mencionar sólo los gastos del plan de comunicación, dejando fuera gastos administrativos y recursos humanos. Pretendemos obtener en un futuro cercano una mayor inversión de su parte ofreciéndole una excelente ganancia cuando la difusión del proyecto se consolide garantizándole con in incremento de ventas y por lo tanto de sus acciones en nuestra empresa.

(Reseña)

Vitacig nace en vista de el gran problema que genera el tabaquismo y se comienza a investigar el cigarro electrónico lo cual nos parece una solución excelente, sólo que la gente aún no lo conoce, por lo que nos disponemos a darlo a conocer por medio de una campaña con trípticos, animaciones, presentación y cartel electrónico. Para informar a las personas de estos problemas.