domingo, 31 de julio de 2011

Carpeta de patrocinador

Presupuesto VITACIG
Planeación del proyecto:
Investigación
Horas de Trabajo: 30----------------$100/hora-------------------$3,000
Diseño de Proyecto----------------------------------------------------$1,000
Administración
Impresión de encuesta p/100----------------------------------------$50
Tarjetas de difusión del blog------------------------------------------$200
Recursos humanos
Realización de encuestas-----------------------------------------------$450
Plan de comunicación
2 Animaciones de 40 segundos-------------------------------------$1,200
Diseño de cárteles y folletos-----------------------------------------$500
Diseño de Encuesta-----------------------------------------------------$300
Diseño de Presentación------------------------------------------------$2,000
TOTAL: $ 8,700
Presupuesto de ingresos VITACIG

Nuestro presupuesto de divide en dos tipos de fondeo:

Ingresos propios............................................................................$ 300 a $500
(este monto se dividirá entre la cantidad d integrantes
y cada uno aportaremos la misma cantidad)..........................$ 60 a $ 100 p/p

Recursos Humanos.....................................................................(dichos gastos se cubren con los ingresos propios en caso de necesitarse viáticos).
Total: $500



Información de la empresa
Somos un grupo de jóvenes creativos, comprometidos con la salud y el medio ambiente, nuestro compromiso, es dar a conocer a todo público este novedoso producto y mostrar los beneficios que te brinda el cigarro electrónico, distribuir la información necesaria y resolver las dudas que surjan al cliente.
Buscamos el éxito y el impacto de un proyecto innovador de cooperación ciudadana, depende en gran medida de la estrategia publicitaria, Para garantizar desde el principio una planificación estratégica y un resultado eficaz de las actividades, herramientas de comunicación y difusión de la campaña.
El nombre es dado a partir de dos palabras que hacen una síntesis de nuestro tema; vita es una abreviatura de la palabra vitalismo que tiene como significado: característica de las personas que viven demostrando gran energía y un fuerte impulso para actuar. Lo cual sabemos es necesario que se quiera actuar al respecto para poder hacerlo, además de que vita es el significado de vida en latín, por lo tanto son dos mensajes básicos en esta palabra, y cig es la abreviatura de cigarro que es lo básico en nuestro tema.
Así que el nombre es la conjunción de estas abreviaturas dando como resultado Vitacig, y así haciendo la síntesis de nuestro tema en esta palabra.
Cigarro para personas con un fuerte impulso para actuar en forma saludable hacia la vida.
Tenemos a disposición nuestro blog: www.vitacig2011.blogspot.com, es totalmente accesible, con información relacionada al cigarro electrónico, tabaco, al medio ambiente y principalmente a la salud.
Coclusión:
La idea principal de nuestro proyecto, es la de crear una empresa socialmente responsable, que se interesa en buscar soluciones para una de las mayores causas de muerte en nuestra sociedad. Como todos sabemos, el cigarro convencional, además de causar una gran adicción, es un producto muy dañino para el cuerpo humano. Ante esto, y gracias a los avances en la tecnología, aparece una posible solución a este problema, como lo es el cigarro electrónico.
Al introducir al mercado este novedoso producto, podemos dar un paso adelante para lograr disminuir los índices de mortalidad y de enfermedades relacionadas con el consumo tabaco. El cigarro electrónico es un producto que puede salvar vidas por un bajo costo, y al darle publicidad y posicionarlo en el mercado, buscamos que más personas disfruten de sus beneficios y tengan una vida más próspera y saludable.

lunes, 25 de julio de 2011

(Problema)

En México, el tabaquismo se considera un problema prioritario de salud ya que diariamente fallecen 165 mexicanos por esta causa (60,225 al año). El Sector Salud gasta anualmente 29 mil millones de pesos en el tratamiento de sólo tres padecimientos asociados con el tabaquismo: enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cáncer pulmonar. El humo de los cigarrillos contiene más de 4000 sustancias químicas, cientos de los cuales son perjudiciales para el cuerpo.
.

.


Gráfica 1
Muertes atribuibles al tabaquismo en México-2004.

Se muestran los principales padecimientos asociados con el tabaquismo,
el número de muertes por año y entre paréntesis el porcentaje de riesgo atribuible de
acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (2006).


Hay cerca de 16 millones de fumadores activos, de los individuos de 12 a 65 años. Es importante también mencionar a los ex fumadores, ya que sabemos que el porcentaje de recaídas en el tabaquismo es muy alto, en esta encuesta se encontraron 11 millones de ex fumadores.

(Solución)
El Cigarro Electrónico es esencialmente diferente a los cigarrillos tradicionales:

° No contiene 4000 sustancias químicas producidas por el cigarrillo tradicional, como el monóxido de carbono.
° Puede ser utilizado en la mayoría de los lugares no fumadores, sin el peligro de incendio y sin molestar a terceras personas.
° Dejar de fumar sin efectos secundarios es posible, se puede realizar de una manera paulatina en un plazo de tiempo razonable, siguiendo las pautas recomendadas en El Cigarro Electrónico.
° Hasta un 55% más barato.

Nos disponemos a dar a conocer esta información a aquellas personas fumadoras que no lo conocen por medio de una campaña con trípticos, animaciones y presentaciones.

Beneficiando así tanto a los fumadores activos como a los pasivos en cuestión de salud, y a nuestro medio ambiente. Haciéndolo tanto en internet como en las plazas y a personas cercanas a nosotros (integrantes del proyecto). En un lapso aproximado de 3 semanas a un mes en plazas y en internet darle mayor continuidad dependiendo de la respuesta de la gente.

(Fondos requeridos)

Estimada empresa: los fondos requeridos por nuestro proyecto suman 8700 que son necesarios para dar el primer paso en nuestro proyecto, este primer paso consta de la elaboración de una campaña publicitaria en la que incluiremos: dos animaciones digitales de información al fumador con un costo de 1200 pesos, diseño de carteles y folletos digitales con un costo de 500 pesos, diseño de encuesta 300 pesos y diseño de presentación 2000 pesos, por mencionar sólo los gastos del plan de comunicación, dejando fuera gastos administrativos y recursos humanos. Pretendemos obtener en un futuro cercano una mayor inversión de su parte ofreciéndole una excelente ganancia cuando la difusión del proyecto se consolide garantizándole con in incremento de ventas y por lo tanto de sus acciones en nuestra empresa.

(Reseña)

Vitacig nace en vista de el gran problema que genera el tabaquismo y se comienza a investigar el cigarro electrónico lo cual nos parece una solución excelente, sólo que la gente aún no lo conoce, por lo que nos disponemos a darlo a conocer por medio de una campaña con trípticos, animaciones, presentación y cartel electrónico. Para informar a las personas de estos problemas.

triptico informativo




domingo, 24 de julio de 2011

Presupuesto

Presupuesto VITACIG

Planeación del proyecto:

Investigación

Horas de Trabajo: 30----------------$100/hora-------------------$3,000

Diseño de Proyecto----------------------------------------------------$1,000

Administración

Impresión de encuesta p/100----------------------------------------$50

Tarjetas de difusión del blog------------------------------------------$200

Recursos humanos

Realización de encuestas-----------------------------------------------$450

Plan de comunicación

2 Animaciones de 40 segundos-------------------------------------$1,200

Diseño de cárteles y folletos-----------------------------------------$500

Diseño de Encuesta-----------------------------------------------------$300

Diseño de Presentación------------------------------------------------$2,000

TOTAL: $ 8,700

lunes, 18 de julio de 2011

Proceso creativo

Elemento: Estamos en el momento y lugar adecuado, ya que estamos en contacto con fumadores que quieren dejar de hacerlo. Es un problema de salud que nos afecta a todos.

Pasion: Existe por que es algo en lo que cada uno de nosotros cree que se puede cambiar la vida de las personas de una manera positiva.

Destreza: Tenemos toda la informacion y todas las herramientas para realizar un proycto creativo que logre comunicar nuestro mensaje y hacer un cambio positivo en la salud de las personas que nos rodean.

Riesgos: Realizar una campaña que no funcione y nos trascienda, que quede solamente como un proyecto escolar.

domingo, 17 de julio de 2011

Encuesta

VITACIG
Encuesta de mercado y porcentajes
Edad: Sexo: Estado civil:
¿Cuál es su ingreso mensual?
a) 6000 a 10000 b) 11000 a 15000c) 15,000 en adelante
¿Cuánto gasta semanalmente en cigarros?
¿Ha considerado dejar de fumar?
¿Conoce el cigarro electrónico?
Sí____ No_______
¿Qué sabe de él?
¿Utiliza cigarro electrónico?
¿En dónde le gustaría adquirirlo?
¿A través de que medio o medios le gustaría recibir información sobre el cigarro electrónico?
¿Sabía usted que el cigarro electrónico es mejor que el cigarro convencional, y le proporciona más beneficios?
¿Conoce los beneficios del cigarro electrónico?
¿Qué monto de dinero estaría usted dispuesto a pagar por un cigarro electrónico?
Por favor, díganos ¿Cuál o cuáles son sus razones por las que no le atrae el producto?

miércoles, 13 de julio de 2011

proceso del proyecto

¿Quién?

Somos un grupo de jóvenes creativos, comprometidos con la salud y el medio ambiente, nuestro compromiso, es dar a conocer a todo público este novedoso producto, mostrar los beneficios que a largo plazo te brinda el cigarro electrónico, brindar la información necesaria y resolver las dudas que el cliente (o usuario) tenga, nuestro objetivo es concientizar al cliente...


¿Qué?

Buscamos el éxito y el impacto de un proyecto innovador de cooperación ciudadana, depende en gran medida de la estrategia publicitaria, Para garantizar desde el principio una planificación estratégica y un resultado eficaz de las actividades, herramientas de comunicación y difusión de la campaña.

¿A quién?

El Cigarro Eléctrico va dirigido a personas que quieran dejar de fumar o aquellas que no pretenden dejar el hábito y pueden así seguir consumiendo cigarrillos sin molestar a los demás

¿Cómo?

Por medio de una campaña de concientización, apoyados de: animaciones, folletos, carteles (digitales) y una presentación

¿Qué resultados se esperan?

Una campaña bien elaborada, capaz de lograr la concientización de las personas fumadoras.

lunes, 11 de julio de 2011

Cronograma

Plan de difusión

Vitacig: Actividades

Realizar preguntas para la encuesta.

Elegir las preguntas adecuadas para la segmentación de mercado y el porcentaje de personas fumadoras de cigarro electrónico.

Acudir a lugares concurridos (donde esté permitido fumar) para realizar las encuestas (fumadores).

Recaudar las encuestas realizadas.

Organizar la información obtenida.

Hacer las Gráficas correspondientes (Segmentación de mercado bien definida, Porcentaje de personas fumadoras de cigarro electrónico).

Elaborar una estrategia publicitaria.

armar campaña de concientización (animaciones, carteles digitales, videos, presentaciones etc.).

Difundirla en todos los medios posibles (apoyados principalmente de redes sociales).





Vitacig: Plan de difusión

Buscamos el éxito y el impacto de un proyecto innovador de cooperación ciudadana, depende en gran medida de la estrategia publicitaria, Para garantizar desde el principio una planificación estratégica y un resultado eficaz de las actividades, herramientas de comunicación (Redes sociales) y difusión de la campaña.


Tenemos a disposición nuestro blog www.vitacig2011.blogspot.com, es totalmente accesible, con información relacionada al cigarro electrónico, tabaco, al medio ambiente y principalmente a la salud.


Nuestro plan de Difusión está compuesto por los siguientes elementos:


• contenido de las medidas de publicidad (ser cautelosos con la información que vamos a manejar).

• Presupuesto indicativo de aplicación de las medidas previstas (animación, impresión de folletos y carteles).

• Indicación de los resultados esperados de publicidad y difusión.