martes, 21 de junio de 2011

Diagnóstico cigarro electrónico




Diagnóstico

Datos de la organización mundial de la salud señalan que 30% de la población adulta en el mundo fuma, y cuatro millones de personas mueren anualmente asociados a esta adicción. En México 16 millones de personas fuman, y más de 53,000 personas fumadoras mueren al año. Lo que significa al menos 147 defunciones diarias, una cada diez minutos. El tabaquismo en México es ya un muy importante problema de salud pública. La secretaria de salud ha emprendido una serie de acciones integrales para disminuir el número de adictos al tabaco, evitar que los menor de edad comiencen a fumar y proteger a los no fumadores.

La adicción a esta droga es enorme, la conciencia de los fumadores hasta cierto punto es nula, aun con las campañas fatalistas que lanzaron las industrias tabacaleras, solo el 12% de la población (fumadores de 19 a 29 años) recordaron estas campañas.


Nosotros como jóvenes conscientes de esta gran problemática, comprometidos con nuestra sociedad y nuestro mundo, dimos inicio a una investigación, buscando alternativas saludables para el fumador, “El Cigarro Electrónico” es una de ellas. Es una innovación que se está extendiendo por el mundo ya que con él se puede ir bajando poco a poco la adicción al tabaco. Es un producto libre de:

.-tabaco

.-combustión

.-cancerígenos

.-tóxicos

.-Sin alquitrán o partículas sólidas que se adhieran al pulmón

.-Sin olores en la ropa, mal aliento o manchas en los dientes

.-Sin fumadores pasivos

.-Sin peligro de causar incendios

.-Sin restricciones en lugares públicos y/o cerrados


También es una buena opción para dejar de fumar. Con el cigarro electrónico, el usuario puede regular la dosis de nicotina que se inhala, disminuyendo cada vez más la dosis hasta dejar de fumar por completo.


Tristemente en nuestro país no se le ha dado la difusión necesaria, es un producto prácticamente desconocido en ciertos segmentos sociales. Es necesario impulsar este tipo alternativas y realizar campañas para darlo a conocer. Trabajamos en conjunto y como equipo en distintas áreas, el siguiente paso es traer el producto a nuestra ciudad, promocionarlo y finalmente distribuirlo.

Aportando un granito de arena a este gran problema tanto de salud como ambiental, creemos que si difundimos el mensaje lograremos grandes avances, una ciudad y un país más saludables.