domingo, 22 de mayo de 2011

¿porque es mejor el cigarro electronico?

Cigarro normal


Después de 4 años de negociaciones con diferentes países, bajo la organización de la OMS, se constituir finalmente un marco sobre el control del tabaco.

La OMS ha señalado que mueren 5 millones de personas cada año debido al consumo de tabaco, y la cifra podría aumentar a 10 millones anuales dentro de los próximos 20 años. Fumar pasivamente ha causado graves peligros para las mujeres y los niños. Por lo tanto, muchos países en todo el mundo están haciendo esfuerzos para llevar a cabo la investigación y el desarrollo sobre un no inflamable sustituto de los cigarrillos, que aportara muchos beneficios para los seres humanos. La moderna investigación científica demuestra que el humo de los cigarrillos contiene mas de 4000 sustancias químicas, cientos de los cuales son perjudiciales para el cuerpo.

Hay 25 enfermedades directamente relacionadas con el habito de fumar, sobre todo el monóxido de carbono, alquitrán y de hidrocarburos aromáticos en el humo de cigarrillos que se consideran de las sustancias mas peligrosas causantes del cáncer.

Se han descubierto cerca de 4.000 substancias químicas en el tabaco y al menos, 40 de ellas son cancerígenas para el hombre.


Amoníaco

Componente de los productos de limpieza

Arsénico

Veneno contenido en los raticidas

Butano

Combustible doméstico

Cianuro

Empleado en la cámara de gas

Formaldehído

Conservante

Metano

Combustible utilizado en cohetes espaciales

Cadmio

Presente en baterías

Monóxido de carbono

Presente en el humo de escape de los coches


Monóxido de carbono: Es el mismo gas que sale del escape de un automóvil o de una caldera defectuosa. En concentraciones altas es mortal y en dosis bajas dificulta la oxigenación de las células, ya que bloquea la hemoglobina y por tanto desactiva los hematíes, que ya no pueden trasladar el oxígeno durante largos períodos de tiempo. El cuerpo humano es capaz de eliminar rápidamente una gran cantidad de monóxido de carbono, por lo que la mayoría de las personas se sienten con más fuerza y energía al poco tiempo de dejar de fumar.

Alquitrán: Es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones.

Benzeno, Radón y demás basura: Son productos químicos que nunca querríamos que estuviesen en nuestra casa, ya que causan cáncer. Está prohibido utilizarlos como componentes de artículos de uso doméstico.

Nicotina: Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo. Los estudios científicos han demostrado que la nicotina crea la misma adicción que la heroína o la cocaína.

A los 7 segundos de dar una calada, la nicotina alcanza nuestro cerebro. Esta droga actúa sobre unos receptores causando el "subidón" que nuestro cuerpo experimenta. Esto dispara varias respuestas en nuestro organismo: nuestro ritmo respiratorio y cardíaco aumenta y nuestros vasos sanguíneos se contraen.

En el momento que apagamos el cigarro, es cuando mayor índice de nicotina tenemos en sangre. A la media hora, el nivel ha descendido notablemente y comenzamos a sentir los síntomas de adicción. Los síntomas que se sienten entre un cigarrillo y el siguiente (un pequeño "síndrome de abstinencia") causados por las bajadas y subidas del nivel de nicotina, hacen que padezcamos a su vez bajadas y subidas de estrés y ansiedad.

Para evitar esas subidas y bajadas necesitamos que el espacio entre un cigarrillo y el siguiente sea cada vez menor.

La nicotina actúa como vasoconstrictor, lo que significa que disminuye el diámetro, la luz de nuestras venas y arterias. Esto hace que la sangre tenga más dificultad para circular por nuestro organismo. A su vez, provoca un aumento de la tensión arterial y fuerza al corazón a trabajar más.


Cigarro electrónico:

Los investigadores han superado muchas dificultades técnicas y desarrollado con éxito El Cigarro Electrónico. Terapia de Reemplazo de Nicotina (TRN), que significa que se añade la nicotina en el cuerpo humano en una forma sin tabaco, para contribuir a que las personas puedan dejar de fumar.

La dosis de nicotina es menor que la obtenida fumando un cigarro convencional, pero es suficiente para reducir los mono-síndromes que se tienen cuando se quiere dejar de fumar.

Después de usar El Cigarro Electrónico dos o tres meses, la cantidad de nicotina se disminuya gradualmente hasta un nivel de lo mas bajo.

El Cigarro Electrónico es una revolución en un mundo donde queremos más salud y un gran cambio para el mundo de los fumadores, en especial a los adictos fumadores.

Estamos convencidos que El Cigarro Electrónico erradicara los peligros de los cigarrillos tradicionales produciéndose un cambio definitivo. Con la absorción lenta en pequeñas dosis, la nicotina utilizada en la terapia de reemplazo es más segura y sana que fumar cigarrillos tradicionales, pero es suficiente para resistir a la adicción de fumar.

Además, la nicotina no puede desencadenar el cáncer o enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, que son principalmente causadas por el alquitrán, monóxido de carbono y miles de sustancias nocivas liberadas durante la combustión del tabaco convencional Cigarro Electrónico se asemeja a un cigarro convencional a diferencia que no es inflamable. Proporciona similares sensaciones satisfaciendo nuestros sentidos, similar a los obtenidos de los cigarrillos comunes.

El Cigarro Electrónico es esencialmente diferente a los cigarrillos tradicionales:

1. Libre de alquitrán y otras sustancias cancerigenas nocivas para el cuerpo humano.


2. No contiene 4000 sustancias químicas producidas por el cigarrillo tradicional, como el monóxido de carbono.

3. Inofensivos a los demás y el medio ambiente, sin el peligro de fumar pasivamente.


4. Puede ser utilizado en la mayoría de los lugares no fumadores, sin el peligro de incendio y sin molestar a terceras personas.


5. Dejar de fumar sin efectos secundarios es posible, se puede realizar de una manera paulatina en un plazo de tiempo razonable, siguiendo las pautas recomendadas en el por El Cigarro Electrónico.


6. Un gran ahorro, ya que su precio es mucho mas bajo que el cigarrillo tradicional. Hasta un 55% mas barato.

Advertencia: El Cigarro Electrónico no tiene substancias cancerigenas ni alquitrán, es por esto que no es peligroso para la salud. Se puede reducir o aumentar el contenido de nicotina, aunque es aconsejable ingerir poca. La nicotina perjudica el corazón, la tensión arterial y los coronarios, puede causar infartos. El Cigarro Electrónico no es apropiado para menores de edad, mujeres embarazadas o en lactancia, así como para personas alérgicas a la nicotina.